Podemos adivinar que estás buscando toda la información posible para tomar una decisión tan importante e intima como elegir un extractor de leche, también sabemos que esta opción tiene que estar enfocada en el bienestar de tu bebé y la comodidad que puede brindar este aparato. Aquí tendrás una guía completa para despejar las dudas con base en experiencias de los que más saben: madres y pediatras.
Pero antes: ¿Por qué elegir un extractor eléctrico? La tecnología es nuestra mejor amiga, y en este caso ahorrará el trabajo para bombear continuamente brindando sencillez y practicidad si le das un uso más frecuente. Entonces, ¿Cuáles son las características del mejor extractor eléctrico?
Simple o doble
Existen extractores eléctricos simples (de una copa) que ayudan con el bombeo ocasional con una secuencia de 10 minutos por pecho aproximadamente, mientras que el estilo doble (extracción de ambos pechos) sirve para cuando necesitas una extracción regular. Esta última opción ahorra tiempo y mejora el flujo de la hormona oxitocina encargada de estimular la producción de la leche, y debido a la extracción continua podrás obtener mayor contenido de grasas . La extracción doble suele demorar 10 minutos en total.
Ojo con la batería
Algunos extractores eléctricos usan baterías recargables, pero siempre es importante tener en consideración si el modelo que estás revisando usa pilas.
Los extractores eléctricos a batería suelen cargarse bastante rápido y podrás usar el extractor de leche en cualquier lugar sin la necesidad de conectarte a la corriente.
Silencio para tu bebé
Cuando pensamos en extractores es posible que los enlacemos al ruido, pero en el mercado existen múltiples opciones que guardan silencio. La extracción puede ser más silenciosa de lo que imaginas lo que será de mucha ayuda para los horarios en los que no quieras despertar a tu bebé, o para que puedas usarlo según el ritmo de tu día en cualquier parte.
Diseño amigable
Fíjate en las piezas desmontables para que la limpieza pueda ser sencilla. Si tu día a día es movido recomendamos que también veas el tamaño del extractor. Recomendamos uno pequeño para que transportarlo sea más fácil sin tener que cargar con peso de más.
Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de la copa, para que fluya la leche al contenedor sin necesidad de cambiar de posición.
Comodidad primero
Si eres madre primeriza o si ya tienes experiencia con este proceso deberás revisar los niveles que consideran los extractores. Entre más niveles tendrás una escala más amplia para vigilar la rapidez y encontrar comodidad. Las diferentes copas ayudarán a que sientas una superficie que se adapte al pecho, sintiéndose natural. Usar el tamaño correcto ahorrará molestias y lograrás una mejor extracción.
Existen muchos atributos a vigilar en los extractores eléctricos, algunos incluso consideran un masajeado para estimular los pechos y hacer el proceso más agradable, solo recuerda que cualquier extractor ayudará a evitar mastitis, molestias y congestión de leche, además el tener leche en el biberón te dará la oportunidad de compartir la lactancia con tu pareja distribuyendo mejor los tiempos.
¡Te recomendamos verificar la mejor opción con un pediatra para que asegures el uso de un buen producto!