Muchas personas piensan y sienten el deporte, no solo como un deporte en sí mismo, sino que ya se ha convertido en un modo de vida.
Disfrutar de la experiencia de realizar una actividad al aire libre y con otros, genera de por sí diversión, sensaciones de placer y disfrute y hace bien a la salud integral de todas las personas.
Pensar en embarcarse en una canoa, solo u con otra persona, o reencontrarte con un grupo de amigos, alquilar una cancha, tomar tu raqueta y golpear la pelota, puede ser de las decisiones más saludables que puedes tomar para mejorar y alegrar tu día.
Están llegando los días de más calor, donde los planes al aire libre invitan a poner el cuerpo en movimiento y el contacto con la naturaleza, puede recargarte de energías positivas, para comenzar tu semana de una manera distinta.
Tal vez estés buscando nuevas opciones para incorporar a tu vida y comenzar a ponerte en movimiento, así que aquí te propondremos dos ideas por donde puedes empezar.
La bicicleta del agua
Tal vez no tengas mucha idea de lo que este título signifique, pero aquí la cuestión es que puedas llevarte de esta nota los detalles más relevantes para ponerte en movimiento y esta invitación, es para hacerlo en el agua.
Canotaje o kayaking, es una actividad náutica, que se la llama también como la bicicleta del agua, dado que ambas dos, los kayaks y las bicis, te trasladan con tu propia fuerza y mucho más lejos y rápido que si fueras a pie.
Hay muchas maneras de practicar el kayak y estar atento a estas diversas modalidades: de río tranquilo, de mar, el de pesca, el de carreras, el de surf, etc. También hay un tipo de kayak, para cada disciplina, siendo el kayak justamente, aquella embarcación de pequeño tamaño, maniobrable e hidrodinámica, que te trasladará a ti, pero también puedes compartirlo con alguien más.
No debes olvidarte del remo de dos hojas, que es aquel elemento que acompañará tu travesía en los kayaks Chile y te servirá para poder maniobrar, avanzar u recuperarte si es que te caes al agua.
Algunos tipos de kayaks que puedes encontrar
De acuerdo a todas las posibilidades que este deporte acuático ofrece, también puedes encontrar los diversos tipos de kayaks con sus determinadas características. No es lo mismo el kayak para hacer deporte que aquellos que se usan para ir de pesca.
- kayak inflable: son aquellos más básicos y se utilizan para navegar en aguas tranquilas. Especiales para realizar tramos cortos y cómodos para llevar en tu auto, dado que solo tienes que sacarlo del agua, lo secas, desinflas y lo guardas.
- Kayak de pesca: brinda una mayor libertad de movimiento y tiene compartimientos para guardar lo necesario para la actividad. Puede llevar un motor adaptado.
- Kayak de surf: diseñados especialmente para surfear las olas del mar, poseen una forma más baja y estrecha, para acompañar mejor el viento y bordes con volumen para que flote mejor.
Luego puedes encontrar kayaks doble, ideal para llevar personas que aún no tienen experiencia, kayaks de travesía, autovaciables, de recreo, plegable, a pedales, cerrado, de polo y muchos más.
De acuerdo al tipo que elijas, es el kayak precio lo que más va a variar. Para ello, siempre es mejor un buen asesoramiento previo.
Una práctica saludable con los pies sobre la tierra
Pensar en salir del trabajo, encontrarte con tus amigos y disfrutar de una actividad deportiva, es algo que en muchos grupos se da con frecuencia.
Podríamos decir, que ha regresado a ser parte de la rutina de muchas personas, jugar al padel. Esta práctica, tan entretenida y divertida que estuvo tan de moda hace muchos años, hoy ha vuelto a ser una práctica habitual: preparar el bolso con la pala padel como compañera al salir del hogar, es un paso que no puede faltar.
Este deporte originario de Acapulco, nacido a finales de la década del ´60, se juega en parejas, como bien debes saber es similar al tenis, pero específicamente utiliza la raqueta de padel para golpear la pelota al campo contrario. Es una práctica que se destaca por ser sencilla, no requiere de muchas reglas y tampoco de ninguna condición física específica ni técnica, para poder realizarla.
Veremos a continuación que debes tener en cuenta en las palas de padel, antes de adquirir una.
La importancia de la pala padel
Las palas de padel chile, se diferencian de las raquetas de tenis y tienen algunas características especiales. Poseen unos agujeros que, justamente permite que el aire pase y en sí, otorga un mejor y más eficaz uso de ella. La zona donde golpea la pelota, debe ser lisa y plana, dado que si contiene imágenes o dibujos distrae a los demás jugadores.
Los tipos de raqueta de padel, pueden diferenciarse según su forma: redonda, lágrima y diamante y según tu estilo de juego, si ya eres un practicante de hace tiempo. Estas características también van a determinar su valor. Si recién estás comenzando con esta práctica, puedes tener tu pala de padel barata, siempre teniendo en cuenta cuál es la que debes elegir para ti.
Tus preferencias, habilidades y necesidades son aquellos factores que van a determinar tu elección. Si eres principiante, la mejor pala pádel para ti puede ser una redonda, por ejemplo.
Pero si nos basamos en los jugadores más experimentados, el nivel de juego puede determinar la elección. Si eres un jugador ofensivo, una pala pádel de potencia será la mejor para ti. Si eres más estratégico y te gusta ser más defensivo, una pala pádel de control, puede ser una posibilidad. Si tu característica fundamental es ser un jugador que combine ambas características, una pala pádel polivalente es la mejor opción para vos.
Realizar una práctica deportiva, ya sea en la tierra o en el agua, te ayudará a liberarte del estrés, sentirte liviano y mucho mejor.