Hacer que los fines de semana o las vacaciones en casa se sientan cómo un viaje a la playa o la estancia en un hotel es posible actualmente. Todo gracias a la piscina estructural.
¿Quieres tener una en tu hogar? Entonces te ayudamos a que tu elección sea un éxito. A continuación te contaremos cuáles son los factores que debes considerar antes de comprar una.
7 aspectos que debes tener en cuenta al comprar una piscina
1. Ubicación y características del terreno
El terreno debe ser resistente, liso y sin inclinaciones. En cuanto a la ubicación, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Elige un área de sombra o prevé colocar un toldo o sombrilla para reducir la exposición a los rayos solares.
- La zona debe estar protegida del viento y de preferencia, hay que evitar colocar la piscina debajo de un árbol. Esto te ayudará a mantenerla limpia por más tiempo.
- Instala la piscina cerca de una toma eléctrica para conectar más fácilmente la depuradora; cerca de una toma de agua para el llenado y de un desagüe para vaciarla.
- También es importante que en este espacio no haya conexiones de electricidad, agua o gas.
2. Dimensiones del patio o interior donde se instalará la piscina
Tener conciencia del espacio del que dispones es básico para no equivocarte al momento de elegir el tamaño y la forma de la piscina. En este punto es fundamental que consideres un espacio extra para colocar la depuradora y facilitar la entrada.
3. Material de la piscina estructural
No todas las piscinas desmontables valen para lo mismo. Elegir el mejor material dependerá del uso y el tiempo de vida útil que te gustaría que tuviera.
Las alternativas más durables son las de acero y luego las de lona, que dependiendo del grosor pueden tener una gran durabilidad y resistencia.
Si te interesa una opción provisional para entretener a los niños un fin de semana, puedes optar por una piscina de plástico o incluso un modelo inflable.
4. Diferencias entre sistemas de filtrado
Las piscinas desmontables pueden funcionar con filtros de arena o de cartucho. Al respecto, conviene tener en cuenta que los primeros son mejores para limpiar el agua y pueden conectarse con sistemas de aspiración.
5. Disponibilidad de repuestos
Lo mejor es optar por un modelo reciente para que puedas encontrar repuestos en caso de que alguna de las piezas comience a fallar. También debes priorizar que el producto cuente con garantía, anticipándote a la posibilidad de imperfecciones de fábrica.
6. Limpieza
Al comprar una piscina deberás invertir en pastillas de cloro, un clorador salino u otros productos especiales. Además, si no deseas desarmarla y guardarla, deberá permanecer llena de agua, con productos para su conservación y cubierta durante todo el invierno.
Por último, también es importante que conectes la depuradora todos los días durante un par de horas para mantenerla limpia.
7. Presupuesto del que dispones
El precio de una piscina está determinado por varios factores, no solo del material con que esté fabricada. También influyen el tipo de filtro y los accesorios.
Si cuentas con un presupuesto limitado, lo aconsejable es invertir en una piscina de buena calidad, cambiar más adelante el filtro e ir adquiriendo de a poco los accesorios.
Una vez que hayas considerado estos factores, estarás listo para adquirir tu piscina estructural, una compra que hará feliz a tu familia y amigos en el verano.