Calzado alternativo a los tacones

Bárbara Vega Mar 3, 2014
Compartir:

Creo no ser la única que considera un martirio el tener que usar zapatos de taco alto. Ya sea para una ocasión formal o algo más elegante, muchas son las valientes que optan por este calzado. Personalmente, si puedo evitarlo, lo hago. No sólo porque siento que en cualquier momento me voy a caer, sino también porque se me doblan los pies y luego de unas horas, me duelen de sobremanera los tobillos (sin mencionar los calambres que sufro por usarlos).

Es por esto que siempre he buscado alternativas a este calzado, para así verme igual de linda, elegante, o formal si es necesario, pero con la comodidad y tranquilidad de no caerme.

Una opción son las siempre cómodas y variadas sandalias bajas. Puedes buscar el modelo que más te acomode, y como hay de tantos tipos, puedes encontrar una formal o elegante y otra para uso cotidiano sin problemas.

Asimismo, las ballerinas son lejos uno de los inventos más maravillosos en calzado, puesto que estilizan y son bajas (aunque hay algunas con un pequeño taquito). También existen en muchos modelos, así es que son una opción perfecta.

Ahora, si no quieres renunciar a la estilizada imagen que te otorga un zapato alto, pero tampoco quieres temer caerte a cada segundo, una solución que cada vez toma más fuerza es la denominada cuña peep-toe, comúnmente llamada taco chino. Es un calzado mucho más cómodo y bajo.

Y finalmente, si eres de las que por ningún motivo renunciaría a su comodidad y te gusta estar siempre lista para correr, no hay razones que te obliguen a dejar las zapatillas. Puedes implantar un estilo más rebelde utilizándolas en cualquier ocasión, por muy elegante que sea. Todo está en mantener tu sello.

¡Y es que en gustos no hay nada escrito! ¿No, chicas?

Foto 1 CC Vía Karla Vidal

Foto 2 CC Vía javierdevilman

Foto 3 CC Vía Fótica / Estudio Fotográfico & Diseño

Foto 4 CC Vía Fótica / Estudio Fotográfico & Diseño