¿Cómo saber si le gustas a alguien?

Scarlet Stuardo Apr 15, 2016
Compartir:

¿Le gusto o no le gusto? Muchos se hacen esa pregunta día a día con la esperanza de descifrar las acciones y palabras de quien creen que está interesado de una. Pese a que cada persona es diferente y expresa de distintas maneras sus sentimientos, existen características comunes que evidencian sus intenciones.

1. Contacto

Si le gustas a alguien, esta persona buscará cualquier excusa para mantener contacto contigo. Desde agregarte a Facebook, darte "likes" y comentar tus publicaciones, hasta mantener contacto físico como "al pasar"; saludarte con un abrazo o beso en la cara (siempre) y reírse de tus chistes. El interesado siempre intentará llamar tu atención y estar lo más cerca que pueda de ti.

2. "Encontrarse" en los mismos lugares

No, no es una casualidad. Esa persona vio que seleccionaste "asistir" a esa fiesta, por lo que de inmediato comenzó a bañarse y arreglarse para "encontrarse" contigo. Al igual que si te lo encuentras en la universidad o en algún pub: le interesas y quiere que su encuentro se vea "casual", para no parecer un loco o arrastrado.

3. Se pone incómodo si te ve con "alguien"

Le gustas, y es obvio que le podrá triste, incómodo o frustrado ver que coqueteas con alguien más. Fíjate en sus gestos cuando percibe una amenaza: se pone serio o intenta alejarte de la otra persona con una excusa para ganar ventaja.

4. Invitaciones a salir

Los más discretos intentarán salir en grupo contigo o con otros amigos a la vez, los más obstinados no dudarán a invitarte a un café o una cerveza de forma casual... o muy directa. En todos los casos su objetivo es el mismo: estar un rato contigo.

5. Favores y voluntad

Necesitas algo y es el primero en "saltar" a ayudarte. Nunca te dice que no y, aunque sean altas horas de la madrugada, te acompañará a casa o en el lugar que estés. No le importa gastar dinero en ti y notas que te trata distinto que a las demás.

6. Sonrisas

Y el último punto es una reacción inevitable: sonreír. Si le gustas no podrá evitar la sonrisa en su cara y el brillo en sus ojos. Tú le gustas y se alegra de tenerte cerca.

¿Aún no te has dado cuenta?