Google+: la nueva red social de Google

Cata Guerrero Jul 7, 2011
Compartir:

El buscador más gigante a nivel mundial no quiso quedarse atrás del impacto que están causando las redes sociales. Es por eso, que luego de 2 intentos fallidos: Orkut y Google Buzz (un servicio similar a Twitter pero integrado dentro de Gmail); ha decidido ir por el tercero: Google+.

Similar a Facebook, en una sencilla interfaz podemos publicar mensajes, comentar los estados de otras personas, subir y etiquetar fotos, colocar “me gusta” (aunque en este caso se llama “+1”) entre otras funciones.

La principal diferencia radica en que en vez de agregar a un amigo enviando invitación, los añadimos a nuestros círculos (Google circles) para diferenciarlos en “amigos”, “familia”, “compañeros de trabajo” o incluso agruparlos según gustos como “cine”, “moda”, “tecnología”. De esta forma, cuando queremos publicar un mensaje, podemos segmentar al grupo de personas que queramos que lo lea.

La mayor innovación de Google+ es la función llamada “Hangouts” donde podemos realizar una videollamada simultánea, con uno o varios de nuestros círculos.

Aún tiene un número escaso de inscritos, ya que es nueva y sólo se puede acceder a ella por invitación. Todavía está en fase de pruebas e irá adquiriendo una mayor cantidad de funciones a medida que pase el tiempo. Pero habrá que esperar algunos meses, quién sabe, quizás hasta logre destronar a Facebook.

¿Tú qué crees?