No soy muy fanática de las canciones mundialeras, pero esta me encantó. El Himno elegido para el Mundial de Sudáfrica 2010, “Waving Flag”, del rapero somalí K’naan (que significa “viajero”) es exactamente como me imagino que en África la gente celebra los goles. Como con esa alegría esperanzadora que te hace sonreír mucho y bailar saltando, “when I get older I will be stronger, they’ll call me freedom, just like a waving flag”. Fíjense en el vídeo, ¡tiene coreografía!
K’naan, se caracteriza por que las letras de sus canciones son de gran contenido social, hablan de lo mucho que quiere a su tierra, de su pueblo, del hambre y la guerra.
Cuando tenía 13 años emigró a Canadá, junto a su familia. A medida que fue aprendiendo inglés comenzó a rapear y a presentarse en algunos lugares de Estados Unidos. Más adelante, en el 2002, conocería a Javis Church, quien fuera parte del equipo de producción de Track and Field Productions, llevando a la fama a Nelly Furtado. Lo que le permitiría llegar a grabar su primer disco.
Su música se hizo realmente conocida cuando la canción “Soobax” se incluyó en la banda sonora del videojuego FIFA 06. Actualmente, su canción “ABC’s”, del disco Troubadour, será parte del soundtrack del videojuego NBA 2K10.
Además K’naan y, el español, David Bisbal interpretarán juntos “Waving Flag” en el comercial de Coca Cola para Sudáfrica 2010.