Llegó el verano y lo más probable es que estés pensando en cómo cuidar tu cabello. Y no es para menos; el sol, el mar y la arena, afectan enormemente la textura de nuestro pelo, quemándolo, dejándolo extremadamente seco y sin vida.
Usar pañuelos, sombreros y cremas protectoras es una solución. Pero si estás buscando un tratamiento rápido y barato, te cuento que tengo algunos tips para cuidar el cabello a través de recetas caseras.
Pelo normal a seco
Si ya tienes el pelo seco, puedes cuidarlo y nutrirlo con una máscara de plátano. Muele el plátano y mézclalo con una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de maravilla. Cuando la pasta esté homogénea, aplícala sobre tu cabello por 30 minutos. Luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.
Pelo teñido
Si tienes el pelo teñido, deberás cuidarlo más de lo normal, porque el sol puede dañar aún más su textura. Una buena fórmula para protegerlo y darle vida es a través del aceite de almendras y unas gotas de limón. Haz una mezcla con estos ingredientes y déjalo 30 minutos. Úsalo dos veces por semana.
Pelo rizado
Durante el verano, los cabellos rizados se vuelven rebeldes. La humedad de la playa y el sol, hacen que tu pelo se vuelva desordenado y de mal aspecto. Para atacar este mal, mezcla una cucharada de yogurt con otra de aceite de coco y aplícala sobre el cabello húmedo durante 20 minutos.
Pelo estropeado
Si ya tienes el cabello estropeado y sin vida, no te preocupes porque hay una solución súper práctica. Mezcla yogurt y palta (aguacate para otros países) y usa esta máscara por 30 minutos. ¡Verás maravillosos resultados!