Vi “El Secreto de sus Ojos” y me encantó. La historia, aunque es distinta, me recordó en un comienzo a “Nueces para el Amor”, por esa relación de sentimientos inconfesados que mantienen sus protagonistas: "Benjamín" (Ricardo Darín) e "Irene" (Soledad Villamil), que por una u otra circunstancia no pudo concretarse. Una cinta llena de sutilezas, como esas miradas profundas y cómplices, lo que me parece aún más romántico.
La película -basada en el libro de Eduardo Sacheri “La Pregunta de sus Ojos”- se trata de un agente de un juzgado penal que se jubila y comienza a escribir una novela. Una novela que es sobre su vida y no. Una vida que se basa en una historia ajena, pero que no lo deja vivir la propia.
Benjamín Espósito tiene que recurrir a sus recuerdos y se reúne con Irene Menéndez-Hastings, su antigua jefa y amiga. Con ella comienza a revivir el caso de una mujer que fue brutalmente asesinada y violada, en el Buenos Aires de mediados de los '70. Ahí comienza su viaje hacia el pasado.
Ahora no le queda más que reconocer aquellos sentimientos, errores y decisiones que hicieron de su vida un completo vacío. Buscará la forma de devolverle el sentido a su existencia y de enfrentar de una vez por todas a esa mujer de la que, luego de 30 años, sigue enamorado.
Acá les dejo el trailer. Aún está en el cine y se las recomiendo absolutamente. Además, porque está Ricardo Darín, que ha estado en varias de mis películas favoritas, como "Nueve Reinas" y "El Hijo de la Novia".