Después de una extremadamente larga espera por fin pude ver Avatar. Me gustó tanto que tenía que escribir algo al respecto. Pero cuando me senté frente al computador me di cuenta que una crítica cinematográfica ya no bastaba. Todos han hecho una y los comentarios sobre esta película aparecen hasta debajo de las piedras. Pensé que me quedaría sin hacer una nota interesante, hasta que por Twitter, @Huasonic mandó un link para ver el "Making Of" de la película.
Quedé feliz, son casi 23 minutos full Pandora, y lo mejor de todo es que no mata la ilusión. De hecho, la incrementa. Ver las escenas de pelea, las naves gigantes y a los Na'vi hace que quiera volver a ver la película. La diferencia es que ahora estaría informada y podría apreciar aún más este nuevo mundo, o como dicen los integrantes del equipo, este "nuevo universo".
Todo de esta película me fascinó. Obvio, si hasta las hojas parecían de verdad. Es increíble cuánto ha avanzado la tecnología. Lo único que me apena es que tendré que esperar otros 12 años para poder ver otro film tan bueno como este. Pero, por ahora las dejo con un video corto sobre la película, mientras yo sueño en convertirme en Na'vi y poder volar en un Ikran como lo hacen Neytiri y Jake.
Sobre todo me gustaría ser Toruk Macto en este Jardín del Eden con dientes y garras, como lo llama James Cameron. Si pudieras ¿te irías a un planeta como aquél?
Imagen: