Todos hablan del terremoto en Haití. En los supermercados puedes donar plata, en los bancos puedes depositar. En algo tenemos que concordar: este es el momento de ayudar.
Patricia Narvaez es hija de un suboficial Infante de Marina de la Armada que fue parte de las tropas chilenas que apoyan a la ONU en Haití. Él, no estuvo durante el terremoto, pero sí lo estuvieron muchas de las personas que conocía. Esta cercanía a la isla caribeña llevó a Patricia a crear una iniciativa para ayudar a los miles de afectados. En un comienzo pensó en juntar ropa y alimentos. Pero, por diversas razones, su plan de apoyo se concretó en una corrida: Viña Corre por Haití.
Patricia pudo organizar esta iniciativa gracias al apoyo del equipo de Responsabilidad Social de Evalueserve, empresa en la que trabaja, además de World Vision Chile, Full Marathon, Casa del Deporte y la I. Municipalidad de Viña del Mar.
La idea es que el dinero que se obtenga de las inscripciones –que costará $3.000 por persona- se envíe directamente a Haití. El foco de mayor atención serán los niños, pero también este evento busca darle apoyo moral a las tropas y sus familias.
La corrida se llevará a cabo el domingo 31 de enero a las 9 a.m. La partida es en Avenida Perú y se llegará hasta el Hotel Sheraton Miramar; en base a este trayecto inicial existirán varias combinaciones que completarán las diferentes categorías, la mayor de ellas tiene 10 km. de recorrido.
Para inscribirte sólo debes depositar el dinero en la cuenta 016 3261804 del Banco de Chile. Guarda tu comprobante, puesto que lo tendrás que mostrar para poder participar en este evento. Si correr no es lo tuyo, aún así puedes ayudar con tu aporte.
Mantente atento a nuestros post y a nuestro Twitter. También puedes informarte en el Twitter de Viña Corre por Chile, su blog, o su página en Facebook.
Vamos, atrévete. Ayuda de una forma saludable.