Hace algunos días les sugerí libros que me parecen ideales para comenzar a leer en vacaciones. Una buena historia puede hacerte viajar por lugares insospechados y qué mejor que el verano para dejarse llevar por una.
"El Talentoso Señor Ripley" de Patricia Highsmith, es de esas novelas que te cautivan, porque lo tienen todo: romance, aventura, misterio y personajes interesantes. Narra el viaje de Tom Ripley, un sicópata encantador e inteligente, que viaja a Europa por encargo de una pareja de millonarios que quieren que traiga a su descarriado hijo de vuelta. Aquí Tom ve la oportunidad perfecta para ser “alguien” y hace lo que sea por vivir la vida que nunca tuvo. Si les gustó la película, les fascinará el libro! Ahora que está tan de moda esto de la “Chick Lit” creo que les puede gustar “Quinta Avenida”, es el último libro de Candace Bushnell, la misma que nos regaló la increíble “Sex and The City”. La historia no tiene nada de original, sin embargo, es livianito y de lectura fácil, ideal para esas tardes de relajo en la playa, campo, terraza o donde quiera que pases tus vacaciones. Siempre será entretenido meterse en la vida de un grupo de neoyorkinas que vive en la quinta avenida y están dispuesta a todo con tal de no perder el status de élite de Manhattan, el cual se han ganado a punta de esfuerzo, digamos que no de la manera más honesta.
“Missing” es el último libro de de Alberto Fuguet y él lo define como su obra más personal. Es literatura de no ficción, ya que narra una historia real, la de Carlos Fuguet, tío del escritor que en algún momento de su vida, en 1986, decide desaparecer en Estados Unidos. En su familia nunca más hablaron del tema y se censuraba a quien lo intentara. Fuguet relata cómo empieza a buscar y a tratar de dar con el paradero de su tío, camino en el que también descubre detalles de su propia vida.
¿Cuáles son los que tú prefieres? Bonus Track Quizás este no es muy "veraniego" que digamos, pero hace años que tengo ganas de leer algo de Ray Loriga. Un amigo me recomendó (muy enfáticamente) que leyera “Tokio Ya No Nos Quiere”. Se trata de la historia de un dealer (sin nombre) de drogas “autorizadas”, que son una especie de químico destructor de la memoria y te hacen olvidar las malas experiencias con unas cuantas pastillas. Lo malo es que con ellas, también se va parte de lo bueno y no hay vuelta atrás. Como la vida del protagonista es tormentosa, se hace adicto a estas y a otras cosas y olvida, olvida y olvida. Me han dicho que Loriga es como un nuevo Charles Bukowski y me tinca. Personajes existencialistas, historias más urbanas y decadencia. “En noches así siempre se anda uno preguntando cuánto ha olvidado y cuánto de todo esto va a recordar en el futuro”.