Pleno verano y uno de los más afectados con los rayos solares es el cabello teñido. Si bien la exposición al sol y al agua salada es nociva para tu cabello natural, para las que tenemos el pelo tinturado es peor, porque perdemos rápidamente el color, se quema fácilmente y queda totalmente opaco y sin vida.
Si tu opción es mantener ese rojo deslumbrante o ese sexy color rubio, te recomiendo que pongas atención a los siguientes consejos para no seguir dañando tu cabello y, por supuesto, no perder lo invertido en el salón de belleza.
1. Protección Antes de salir de casa, procura utilizar sombreros o pañuelos en tu cabello. En el mercado hay miles de alternativas que además de darte un look elegante, te aseguran que tu pelo no será dañado directamente. Ahora, si no te gustan los sombreros, utiliza un protector solar en crema con filtro UV para el cabello.
2. Baños Aunque no lo creas, el agua muy caliente también puede afectar tu cabello teñido. Por lo tanto, date duchas con agua tibia y que no sean tan prolongadas.
3. Quita agentes dañinos Después de bañarte en la piscina o la playa, elimina los restos de cloro y arena lavando cuidadosamente tu cabello. Tampoco abuses de los lavados, o tu pelo perderá vida.
4. Utiliza el shampoo adecuado En el mercado existen shampoos especiales para el color. Personalmente, te recomiendo Vitamino Color de L'Oreál Línea Professional. Este producto es especial para cabello teñido, cuenta con vitaminas y filtro UV, lo que hace que tengas el pelo más limpio, sano y brillante. Otra alternativa es utilizar Bain Après Soleil de Kérastase.
4. Mascarillas Durante el verano es imprescindible un tratamiento de mascarilla o vapor en la peluquería. Te aconsejo por lo menos un masaje capilar al mes.