Siempre he tenido un conflicto con perdonar a alguien que te ha sido infiel. Pero hay que ser honesta y yo también lo he sido, pero sólo una vez, y fue porque me enamoré raudamente de otra persona que no era mi novio en ese momento.
Ahí comprendí que nunca tienes que decir “yo nunca voy a hacer esto”, y que nunca tienes que criticar a otra persona cuando ha cometido una infidelidad, porque la vida da tantas vueltas que realmente no sabes dónde terminarás, ni haciendo qué.
El punto es que el novio de mi amiga Claudia le fue infiel y no sé si ella debería perdonarlo. La historia transcurrió así. El sábado en la noche él había quedado de salir con sus amigos y el domingo se juntarían a almorzar.
Se acercaba la hora de almuerzo y él no la había llamado y tampoco respondía las llamadas de la Claudia. Según ella, tenía un presentimiento raro de que algo había ocurrido. Se sube al auto en dirección al departamento del Iván, toca el timbre y nadie responde por lo que abre la puerta con sus propias llaves.
Había silencio y comienza a buscarlo. No lo encontró en la cocina, tampoco en el baño, menos en el balcón, lo único que quedaba era la pieza. Entra y lo primero que ve es al Iván poniéndose los pantalones y a su ex con cara de pánico vistiéndose.
En ese momento la Claudia quedó en estado de shock porque la relación que tenían era linda, se componía de muchos planes a futuro. Además, ella confiaba plenamente en él y eso fue lo que más la destrozó. Aparte que no veía venir una situación así. Se fue con la pena más grande que había tenido en años y ahora él le pide perdón, que en realidad no lo quiso hacer y que fue una soberana estupidez haber recaído con la ex.
Trato de no juzgar, de ponerme en el lugar del otro pero cuesta. Me pongo en el lugar de la Claudia y trato de consolarla, pero ella sólo me pregunta: ¿debería perdonarlo? Y no lo sé:
¿Perdonarías a alguien que te ha sido infiel?