Los alimentos no sólo nos nutren, también nos hacen feliz y en momentos de estrés, angustia o depresión pueden ser un efectivo remedio.
En estos días en que no lo estamos pasando muy bien, podemos usar esta herramienta para subirnos el ánimo. Así que presta atención a la siguiente lista de alimentos y… ¡a comer!
Las espinacas son por excelencia lo más recomendado. Ayudan a salir de la depresión y mejoran tu estado anímico gracias al ácido fólico. Además, la cantidad de magnesio que tiene combate el agotamiento y permite dormir mucho mejor. Lo mejor es consumirlas fresquitas como ensalada.
Las manzanas además de ricas son ultra saludables y nos permiten andar de mejor humor. Tienen mucha fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal, equilibra el azúcar y da energía.
Lácteos como el yogurt, la leche y el queso fresco tienen muchas proteínas que ayudan a que los músculos no se aprieten por cualquier situación. Ayudan a relajarse y a superar situaciones de estrés. El tradicional vaso de leche en la noche es infalible.
Pescados como el atún y el salmón son muy ricos en omega 3, elemento que influye directamente en nuestro cuerpo, levantando el ánimo y previniendo los decaimientos.
Las legumbres son ricas en vitaminas y tienen dopamina, un componente que está relacionado directamente con la capacidad de mantenernos animados y activos.
Los frutos secos son ideales porque elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que regula el humor, la ansiedad, el dolor y el sueño, entre otros. Además, aportan hidratos de carbono que ayudan a combatir el cansancio físico y mental.
Lo mejor es que encontramos una excusa para comer chocolate. También eleva el nivel de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a estar más relajado. Estimula la producción de endorfinas, aportando una sensación de bienestar. El chocolate más recomendado es el negro o amargo, porque contiene menos grasa animal, es más puro y concentrado.
Ya sabes, no olvides incluir lácteos en tu dieta en la mañana y en la noche. Prepara ricas ensaladas con frutos secos, acompáñalas de pescado y disfruta de un delicioso trozo de chocolate para estar feliz.