En homenaje al fallecido diseñador Alexader McQueen se crearon tres nuevas categorías en los Premios Oscar relacionadas al mundo de la moda, y en esta oportunidad los premios irán en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile.
Estos galardones se han denominado los “Alex Awards” y se entregarán el 9 de marzo, dos días después de que las grandes estrellas del cine luzcan sus galas en la alfombra roja de los premios Oscar.
El reconocimiento en este caso no es una estatuilla, sino una cantidad de dinero que se donará a la organización internacional Oxaf, la que hará llegar la suma a las víctimas del terremoto en nuestro país.
Las categorías de esta competencia son: Premio de Oro, al vestido más clásico; Premio Platinium, a la mejor innovación en diseño moderno; y Premio Verde, que reconoce el uso de fibras naturales y uso de materiales procedentes de países en desarrollo.
Así que esta vez los Oscar tendrán un sentido diferente para los chilenos como espectadores, cuando veamos pasearse a los artistas con grandiosos trajes y vestidos, sentiremos que su esmero por lucir espectaculares traerá muchos beneficios a los que más lo necesitan en nuestro país.