De a poco comenzarán a aparecer esos días fríos y nublados y es ahí cuando surge la gran duda sobre qué ponernos, algo difícil de resolver porque quizás nuestro closet ya está pasado de moda…Así que, para que no te equivoques, te damos tips de las tendencias de la próxima temporada.
El look que viene combina lo sencillo y sofisticado. La simpleza, pero con estilo. Resalta el rol urbano de la mujer con una dualidad entre lo casual y elegante.
El color que predomina es el negro, pero siempre combinado con azul, verde oscuro, petróleo, violeta y rojo intenso. Las variedades tierra con verdes opacos también serán una buena elección.
En cuanto a las prendas, las chaquetas serán un must para abrigarse en otoño, sobre todo grandes y no muy abultadas. La llamada “chaqueta de ciudad” es en telas livianas como la gabardina o el algodón y tiene que ser en colores tierra o neutros, que te servirán para todo tipo de ocasiones.
Siguen las camisas anchas y largas. Blancas o escocesas. Las puedes usar como minivestidos con pantys o con pantalones. Acompáñalas con cinturones y otros accesorios.
Los vestidos nunca desaparecen y en esta temporada los que predominarán son los cruzados y hasta la rodilla.
Empecemos a guardar los jeans muy pitillos, ahora se vienen los pantalones y jeans a la cintura y un poco más sueltos.
Las botas que se han presentado en las pasarelas son al tobillo en su versión de caña corta, y apenas por debajo de la rodilla para las de caña alta. El material más usado será el cuero y la gamuza.