Si lo que necesitas es subir el ánimo y buscas urgentemente un cambio de look, una excelente manera es hacerlo a través de un radical corte de pelo. Estilos hay muchos, pero debes identificar cuál te viene mejor para después no arrepentirte.
¿Cómo identificarlo? Muy fácil. Una excelente técnica es primero amarrarte el pelo hacia atrás y pararte frente a un espejo. Con un lápiz no permanente marca los límites de tu rostro. Finalmente, identificarás qué tipo de rostro tienes, para así dar con cuál corte de pelo te conviene más.
En Fucsia te entregamos una lista de los cortes de pelo adecuados según la forma de tu cara:
1. Cara Rectangular
Son aquellos rostros largos con frente alta, mandíbula y mentón largos. El corte de pelo apropiado son aquellos que tienen el largo hasta los hombros, con una chasquilla o flequillo que oculte la frente larga.
2. Cara de Diamante
Si tienes la frente estrecha, mentón pequeño y anguloso, y las mejillas amplias, entonces éste es tu tipo de rostro. Tu corte debe ser acorde con estilos que sean estrechos en las mejillas y más amplios en la frente. Desflecar tu cabello te vendrá muy bien.
4. Cara Ovalada
Son aquellas que poseen la frente alta y estrecha, mientras que su mentón es ligeramente redondo. Si este es tu caso, eres afortunada, porque al tener una cara balanceada te viene cualquier tipo de corte.
5. Cara en Forma de Corazón
Si posees la frente amplia y corta, y un mentón pequeño y anguloso, entonces prefiere los cortes en capas con volumen extra y puntas hacia fuera. Los cortes asimétricos son perfectos para ti. Atrévete con un look diferente!