La alimentación y el deporte no lo son todo. La ropa que eliges determina mucho cuán ancha o estilizada te verás. Así que aquí te daremos algunos tips para que te vistas, para perder peso o para no subirlo visualmente.
Todo tiene que ver con los cortes del vestuario, los colores, las telas, los diseños y estampados. Una elección consciente de tus prendas te puede favorecer demasiado para que luzcas mucho más delgada y ocultes esos rollitos de más.
- El negro es infalible, y todos los tonos oscuros como el verde oliva, el gris, y el azul marino. Siempre reducirán tu figura. Pero también importa mucho cómo combines los tonos. Si usas prendas de un mismo color arriba y abajo, te favorecerá aún más ya que da la sensación de una línea vertical que alarga el cuerpo.
- Nada de rayas horizontales que ensanchan irremediablemente tu silueta al doble.
- Evita las telas brillantes porque el reflejo de la luz hace que cualquier área se vea más grande.
- Tampoco utilices estampados grandes en la parte frontal de tus poleras, porque expanden y atraen la atención hacia el abdomen. Las aplicaciones y vuelos podrían servir para ocultar rollitos, pero aumentan tu figura. Y si no tienes un cuerpo perfecto, mejor olvídate de las extravagancias.
- Lo que sí te conviene es usar prendas cruzadas, ya que los pliegues naturales de la ropa esconden los kilos extras.
- Elige ropa que no te quede ni muy holgada, ni muy ajustada. Ambas te harán lucir poco atractiva. Si es muy holgada, te agregarás kilos que no tienes, y si es muy ajustada, dará la misma idea. Busca tenidas que sean de tu talla, que no te aprieten demasiado para que no se marquen los kilos de más, pero que tampoco sean carpas que oculten el resto de tus encantos.
- Además prefiere los vestidos de corte recto y hasta la rodilla. Las chaquetas tienen que ser largas, hasta debajo de las caderas y ojalá las acompañes con pantalones finos, pero no apretados.
- Y cuidado, los pantalones con pinzas son un peligro para las chicas con caderas anchas y poco acinturadas, ya que exacerban todo. Los sin pinzas y rectos aplanan tu abdomen.
- Usa zapatos altos, que te harán ver más alta y fina.
- Los accesorios son fundamentales: con aros, bufandas o pañuelos llamativos atraerás la atención al rostro y no hacia los kilitos de más. Además, la moda para verse más delgada puede parecer fome o muy convencional, por eso agrega un toque único y especial con tu cartera, zapatos y otros accesorios.