Cuando era chica creía que a los 27 tendría una vida completamente armada, que ser adulta era como algo potente que se sentía en el cuerpo. Que caminaría por la calle con la sensación de ser grande y muy segura.
Sin embargo, las expectativas que tenía del futuro y de cómo sería todo en este punto, fueron cambiando y me di cuenta de que ya no quería lo mismo. Hoy, a tres años de cambiar de folio, me vino, sólo por un momento, una mini crisis “pre 30” y me puse a pensar en que hay varias cosas que me gustaría contar dentro de mis veintitantos. Así que, muy pernamente, me hice una lista que pienso cumplir al pie de la letra. Tampoco es que me vaya a volver loca haciendo deportes extremos ni mucho menos. Es simplemente que no quiero que ese día me pille desprevenida y cuando sople ese intimidante número de velitas se me vengan a la mente ideas pendientes.
¿Ustedes tienen claro lo que quieren hacer antes de aquel memorable día?
1 Lo primero que se me vino a la mente cuando pensé en esta lista fue “enamorarme”. Quiero enamorarme. Quiero enamorarme tan intenso, hasta el punto en que sienta que podría morir. No estoy pensando en encontrar a una persona para quedarme para siempre, pero si quiero conocer un gran, gran amor.
2 Aprender a tocar un instrumento. Siempre pensé que no era lo mío, aunque irónicamente mi papá y muchos integrantes de mi familia son músicos aficionados. Sin embargo he decidido que antes de pasar a ser derechamente una adulta joven, tengo que descubrir aquel instrumento que fue hecho para mis manos.
3 Componer una canción. Tiene que ser una canción de amor, simple, cotidiana, pero rockera. Será una que escriba con todo el corazón y pensada para ser dedicada.
4 Vivir afuera. Una de las mejores experiencias del mundo es irse a vivir a otro país, lo he comprobado a través de amigas que lo han experimentado y no es sólo por conocer otros lugares o personas, te sirve además para aprender y conocerte a ti misma.
5 Hacerme un tatuaje. Me encantan. Creo que es una marca especial que decides hacerte en el cuerpo y me gusta que sean eternos, porque ese dibujo siempre te recordará eso que sentiste aquellos días.
6 Tener sexo en una oficina o un lugar público. Antes de los 30 tengo que sí o sí probar una que otra cosita en esta materia que aún tengo pendiente. Esto es sólo para comenzar.
7 Haber ido a una playa nudista: Creo que es algo que me daría mucha vergüenza, pero si no es ahora cuándo, ¿cuando esté vieja y flácida?, prefiero ahora.
8 Haber viajado sola. La verdad es que esto es más como para imponerme una pequeña prueba personal. Me gustaría saber cómo me comporto en esta situación, si soy realmente todo lo sociable que creo ser, si me aburriría o sería capaz de estar conmigo misma lo que dure el viaje.
9 Subirme a un escenario y cantar. No soy para nada asidua a los karaokes ni bares de ese tipo, sin embargo, me gustaría un día tener la personalidad para hacer una performance espontánea y ridícula, como si estuviera sola en mi casa.
10 Encontrar mi lugar favorito en el mundo. Para eso no es necesario viajar tanto o recorrer muchos países, puede que mi lugar favorito esté en la ciudad donde vivo y ni me haya dado cuenta o puede que sea un pequeño pueblito europeo del que no quiera salir jamás.