Cada día controlar el volumen de nuestro pelo nos toma más tiempo. Buscamos no acercarnos a espacios húmedos o preferimos amarrarlo para salir a bailar, ya que sabemos que tomará un volumen mucho mayor del que realmente tiene.
El pelo se vuelve rebelde e inmanejable y pareciera que mientras más lo intentamos controlar, menos nos resulta. Fucsia, preocupada por tus problemas, te da algunos consejos para que le ganes la batalla a ese pelo indomable.
Lo primero que debes saber para controlar el volumen es que este no sólo es problema de los pelos ondulados o rizos, el cabello liso también puede ser incontrolable.
El corte. Es la base del volumen de tu cabello. Un mal corte puede ser el culpable de todo. Debes romper la forma compacta del pelo y evitar los vacíos internos.
Alisado localizado. Esto apunta a alisar aquellas partes que son más propensas a adquirir volumen y dar un enfoque más definido a tu rostro. Si puedes realizar un alisado de larga duración será mucho mejor, ya que no dañaras todos los días tu pelo con el calor de la plancha.
Hidrátalo. Si tu pelo es ondulado o tiene rizos, debes hidratarlos con un buen acondicionador; de esta manera quedarán más definidos y los podrás controlar.
Secado. Al secar tu pelo no utilices una toalla, la mejor forma es exprimir el agua y dejarlo secar en forma natural. El calor terminará deshidratando más tu pelo.
Entresacado. Muchos creen que el entresacar pelo es la mejor forma de disminuir el volumen de tu pelo, pero es sólo una solución momentánea, ya que el pelo comenzará a crecer y tu cabello aumentara su volumen casi al doble.
Silicona. Es fácil de encontrar en cualquier tienda de productos para el pelo. Es barata y debes aplicarla en las puntas.
¿ Conoces algún otro secreto? Cuéntanos!