Es prácticamente imposible evitar las líneas de expresión, tendríamos que dejar de reírnos, de enojarnos, de llorar, de manifestar nuestras emociones, demasiado difícil! Lo peor es que mientras más tiempo pasa, más profundas se vuelven, y muchas de ellas terminan transformándose en arrugas permanentes.
Como es mejor prevenir antes que curar, en Fucsia te entregamos prácticos y sencillos consejos para que combatas las líneas de expresión desde ya, y no tengas que sufrir las consecuencias a largo plazo.
1- Usa protección solar diariamente, tanto en el verano como en el invierno. El sol reseca nuestra piel y la afecta en niveles profundos.
2- Aliméntate saludablemente. Es necesario consumir una gran cantidad de frutas y verduras verdes, además de zanahoria, leche y derivados lácteos.
3- Duerme boca arriba, así evitas el roce de tu rostro con la almohada, lo que puede obligarte a hacer gestos durante la noche, lo que solamente empeora las líneas de expresión. Hay que dormir relajadas.
4- No fumes, o trata de disminuir la cantidad de cigarrillos diarios. El cigarro crea líneas alrededor de la boca que son muy difíciles de eliminar.
5- Lava tu rostro con suavidad, con movimientos circulares ascendentes que retiren impurezas. Si utilizas esponjas o lo frotas muy bruscamente, sólo conseguirás maltratarlo.
6- Quítate el maquillaje antes de acostarte. Si no retiras las impurezas de tu piel, a la larga conseguirás que se dañen las fibras de colágeno que hay en tu rostro, con lo que perderás la elasticidad y provocarás la aparición de arrugas. Por eso es bueno que te laves el rostro en la mañana y en la noche, inclusive si no te has maquillado.
7- Utiliza lentes de sol para evitar arrugarte cada vez que hay un día soleado, así evitas las líneas en los ojos y también en la frente.
8- En caso de que notes que tus líneas de expresión ya están demasiado profundas, utiliza cremas que contengan retinol, un derivado de la vitamina A. Una buena opción son la gama de productos Revitalift de L’oréal.
Ya sabes, el paso del tiempo deja secuelas imborrables en nuestra piel, sobre todo si no la cuidamos adecuadamente. Así que comienza desde ya a practicar estos consejos. Tienes algún otro tip que quieras compartir con nosotras?