The Runaways, fue una banda de los 70 integrada sólo por chicas, que tuvo una vida corta, pero intensa, en la que todas eran adolescentes talentosas, con ganas de irse de sus casas y ser famosas. Enfundadas en ajustados “enteritos” y encaramadas arriba de imponentes plataformas, su productor, Svengali Kim Fowley, las vendía como gatitas sexys y rudas.
La película, dirigida por Floria Sigismondi, está basada en su rápido ascenso, que las llevaría a convertirse en estrellas absolutas, y su caída en picada, de la mano de la clásica y fatal combinación de sexo drogas y rock and roll, lo que terminaría por destruir a la agrupación.
¿Las protagonistas? Dakota Fanning y Kristen Stewart, que interpretarán a las líderes, Cherri Currie (vocalista) y Joan Jett (guitarrista y vocalista), respectivamente, integrantes que además tuvieron un romance, lo que hace la historia, por supuesto, mucho más interesante. Además, todos comentan el beso que ambas se dan en pantalla, por lo que la espectación de todos crece aún más.
Ya es hora de que nos olvidemos de la dulce niñita que nos hizo llorar en I am Sam. Dakota hace rato que creció y hoy, con 16 años, está minísima. Esta vez conoceremos su lado más hardcore, bailando con portaligas y rockeando, más blonda que nunca, con melena setentera, al ritmo de “Cherry Bomb" o "The Queen of Noise", dos de los grandes hits de la banda.
El flm, se estrenó recientemente en Estados Unidos y aún no tiene fecha para nuestro país, sin embargo la crítica ha alabado el trabajo de estas dos actrices. Además tuvo un exitoso debut en el Festival de Sundance, lo que generalmente es un buen augurio.
Acá les dejo el tráiler a ver si les tinca.
**Bonus: Me recordó mucho al estilo de Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs. O más bien, Karen O. me hace pensar en la onda de The Runaways. Me pregunto cómo irá a ser el soundtrack.