El escote es una de las armas femeninas más poderosas y una de las más peligrosas. Dependiendo del que elijas puedes darle una mejor apariencia a tu figura, además puedes volverte sexy, coqueta, romántica, seria… o vulgar, así que cuidado.
Strapless: es para hombros bien formados y finos y brazos delgados. Puede ser recto, redondo o terminar en forma de corazón. Este último es uno de los más sexy y es perfecto si tienes el busto pequeño y quieres darte una ayudita, pero la copa de este modelo tiene que quedarte perfecta si quieres que realmente te favorezca. Si tienes tallas grandes ¡ni pienses en usarlo!
Halter: Se abrocha en la parte posterior del cuello dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Si eres una chica de curvas, con los escotes halter le sacarás provecho a tu figura sin caer en la exageración.
Cuadrado o francés: tiene forma rectangular y va ajustado al busto. Alarga el cuello y disimula los hombros caídos. Favorece a las mujeres que tienen poca cintura y caderas anchas, pues atrae la atención al busto.
Redondo: es el más convencional ya que es discreto, cómodo, favorecedor y juvenil. Es una curva muy cerrada que puede llegar hasta el principio del busto o ligeramente más arriba. Evita los redondos muy bajos si tienes poco busto porque te hará ver más plana.
Escote en V: es perfecto para las chicas con copas medianas (B o C). Además estiliza mucho a cualquier cuerpo ya que destaca el busto, alarga el cuello y deja unos hombros bien delineados.
Cuello alto: sobrio, elegante e ideal para el otoño o invierno. Se tiene que usar con el pelo tomado y sin más accesorios que un par de aros.
Barco: es muy femenino, elegante y discreto. También muy ondero cuando es, o parece, cortado por nosotras. Algunas veces deja ver los hombros, ahí cada chica elige. Sirve para cualquier tipo de cuerpo ya que ayuda a equilibrar la figura.
Ilusión: se llama así porque tiene una malla transparente que cubre el escote. Usualmente era para los vestidos de novia pero hoy se ha puesto de moda en las blusas. Generalmente es amplio y profundo. Lleva una capa de malla, tul, organza o encaje, cubriendo el pecho y parte del cuello. Es recomendable para mujeres de cuello alto y delgado, hombros estrechos y rostro fino.