Si elegir el maquillaje adecuado y aplicarlo correctamente ya es difícil, sabías que el pincel con el que te lo aplicas es igual de importante.
Existen brochas anchas, otras medianas y algunas muy finas. El tipo dependerá de la parte del rostro que quieres maquillar y la mantención que le darás a ellas. Existen algunos tips de belleza para el pincel, que harán que tu maquillaje luzca fantástico.
Existen cerdas naturales y sintéticas. Te recomendamos que uses las naturales para aplicar todo el maquillaje en polvo como el rubor, el colorete y las sombras. Las cerdas sintéticas son mejor para la base, el corrector y las sombras en crema.
Las brochas más anchas son recomendadas para aplicar el maquillaje en tu cuello y pecho. Esto entregará un maquillaje uniforme a esta zona de tu cuerpo.
Lava por lo menos una vez al mes tus brochas con champú suave o sólo agua y jabón y sécalas sobre una toalla de papel.
Para eliminar el exceso de pintura golpee un poco la brocha sobre el envase de tu maquillaje. Evita también recargar el pincel y si utilizas una brocha sintética puedes incluso humedecer un poco sus cerdas antes de aplicar tu sombra.
Hay pinceles para aplicar el maquillaje y otros que sólo se usan para difuminarlo. No uses el mismo para ambas cosas.
Las brochas se deben reemplazar una vez al año y debes evitar utilizar la misma para tonos claros y oscuros.
Los pinceles más recomendados son de forma redondas o cónicas.
Y tú ¿qué consejos conoces?