Cada vez nos encontramos más con que las marcas de cosméticos tienen entre sus productos una línea especial de maquillajes minerales y en estos días están en completo auge.
Aunque son una tendencia y las mujeres la seguimos, muchas no saben cuál es la diferencia de un maquillaje mineral con el resto de los cosméticos, pero aquí te lo contamos.
La marca líder y pionera en el mundo en maquillaje mineral es Bare Escentuals, y ellos acuñaron el concepto de ”Mineral Veil” (velo mineral). Después, otras compañías lo fueron adoptando y cambiando a “Finishing Powder”, una especie de polvos sueltos para terminar de retocar el maquillaje.
Por lo tanto, el resultado del maquillaje mineral es asentar mejor las bases y matificar, nada que no se lleve haciendo hace décadas. Pero la gran diferencia es que sus ingredientes son naturales, orgánicos, puros y de origen mineral, sin otros aditivos ni conservantes, lo que es muy beneficioso para nuestra piel.
De esta manera cuidan el cutis a la vez que maquillan, absorben la grasa y no ensucian los poros.
Además, este tipo de maquillaje es un protector solar natural y mejora notablemente la calidad de la piel. Son muchísimo menos dañinos si olvidas quitarlos en la noche y también existen diferentes líneas según tu nivel de humectación: hay para pieles grasas, secas y mixtas.
Aquí hay algunos productos de distintas marcas hechos a base de minerales.