Sí, tal como lo lees. Un estudio realizado recientemente por la Escuela de Economía de Londres, ha demostrado que las mujeres que van a la universidad consumen más alcohol que sus pares con menos estudios.
La investigación rastreó la vida de miles de mujeres y hombres de 39 años de edad, todos nacidos en el Reino Unido, durante la misma semana. El informe concluyó que las mujeres con estudios superiores son casi 2 veces más propensas a beber diariamente que aquellas que no los tienen, por lo tanto tienen más posibilidades de desarrollar problemas con el alcohol. Algo similar sucede con los hombres, pero la diferencia es menos significativa.
Los autores del informe, Francesca Borgonovi y María Huerta sugieren varias posibles explicaciones para este fenómeno. La primera de ellas es que este tipo de mujeres tiende a tener hijos más tarde, por lo que tienen una vida social más activa. También ocupan puestos de trabajo en lugares generalmente dominados por hombres, los cuales tienen una cultura de bebida incluida en su rutina. Además, lo más probable es que hayan crecido en familias de clase media-alta, por lo que deben haber visto a sus padres beber regularmente.
Es probable que esto se deba principalmente a que las mujeres mejor educadas tienen más oportunidades, por lo que tienden a tener estilos de vida más altos, exponiéndolas constantemente a circunstancias que favorecen el consumo de alcohol. Y tu ¿qué opinas de estos resultados?