Jamie Oliver, el ondero chef inglés que ya revolucionó la cocina utilizando sólo ingredientes frescos para preparar comidas que él llama "reales" desde su programa "The Naked Chef" , ahora se embarca en una complicada y nueva cruzada; hacer que los niños de un colegio gringo donde el indice de obesidad es altísimo, bajen de peso comiendo sanamente en Jamie Oliver's Food Revolution USA.
La tarea de Jamie es titánica, ya que la mayoría de los adolescentes de esta típica High School americana, -ubicada en Huntington, West Virginia, estadísticamente la ciudad más obesa de los Estados Unidos-, están acostumbrados a alimentarse de cosas tan poco nutritivas y calóricas como papas fritas y leche con chocolate, dando como resultado un colegio y un pueblo compuesto casi exclusivamente por gente con sobrepeso.
"Creo que todos los niños americanos tienen derecho a una alimentación sana en sus colegios y que cada familia se merece una comida casera todos los días", comenta Jamie en su blog, donde de hecho se puede firmar una petición para que la alimentación en los colegios mejore.
Jamie se autoimpuso la tarea de cambiar la dieta americana en este nuevo programa, como ya lo hizo en su natal Inglaterra. La serie ya lleva 3 capítulos en la cadena ABC y se pueden ver en youtube en este link. Además, en su blog se pueden encontrar recetas sanas hechas pensadas en niños, que combinan lo rico y lo sano. Tal como la filosofía de Jamie manda.