La demanda por el Botox ha aumentado cada día más. Muchas de las que le tememos a la cirugía y que buscamos borrar esas líneas de expresión en nuestro rostro, hemos pensado alguna vez en acudir a esta sustancia. De hecho, hasta Jennifer Aniston recientemente confesó en la revista Harper’s Bazaar que sí lo usaría.
El Botox se usa frecuentemente en el rostro, la frente, cerca de los ojos y en el contorno de nuestra boca, ya que estos son lugares donde las líneas de edad se nos comienzan a notas más y queremos rellenarlas.El Botox utilizado para fines estéticos, bloquea la liberación de una sustancia llamada acetilcolina y cuya responsabilidad es transmitir el impulso nervioso hacia el músculo. De esta forma se evita su contracción y las arrugas que están sobre él no se notan cada vez que hablamos o nos reímos.
El Botox se inyecta y no muestra resultados inmediatos. Se debe esperar en promedio 6-8 días para ver sus efectos y su duración tampoco es para siempre, por lo que necesitarás de algunos retoques luego de 6 meses.
El que utilices Botox no hará que tu expresión de la cara quede rígida, incluso si no te gustaron los resultados, no te preocupes,después de un tiempo la sustancia desaparecerá por completo.
Una de las dolorosas verdades sobre el Botox es que se inyecta sin anestesia e incluso algunos pacientes, pero en casos muy aislados, han presentado caída del párpado superior una vez aplicado.
Por supuesto debes aplicarlo en centro especializados y no es recomedable que sea utilizado por embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.
Y tú ¿te atreverías a usar botox?