El síndrome pre-menstrual suele ser la pesadilla de muchas mujeres. Durante esos cinco días previos a la menstruación sentimos que no funcionamos bien, nos duele la cabeza, tenemos hinchazón y lo peor de todo, el ánimo se nos cae hasta el suelo.
Si es este tu caso, en Fucsia te entregamos cuatro simples consejos para subir el ánimo durante ese periodo, para que así puedas realizar normalmente tus tareas. 1. Haz ejercicio
Costará en un comienzo, pero el ejercicio es una de las mejores soluciones para echar fuera el mal humor y el dolor corporal, porque al hacer deporte tu cuerpo libera una hormona llamada endorfina, que te da la sensación de felicidad y placer, eliminando finalmente el dolor.
Un consejo: haz un trote ligero y no te esfuerces al comienzo. Si no te gusta trotar, intenta con Pilates o Yoga.
2. Cuidado con lo que bebes
Durante esos días previos evita la cafeína, las bebidas gaseosas y el alcohol, porque éstos te pueden dar insomnio e irritabilidad.
3. Aliméntate bien
Limpia tu organismo durante esos días. Come sano para evitar la hinchazón y los dolores de cabeza. Prefiere los alimentos ricos en fibra y toma agua templada con un poco de limón y miel para descongestionar tu organismo.
4. Come plátano
Aunque tú no lo creas, el plátano es uno de los frutos que contiene mayores beneficios para el cuerpo. Pero en el caso de los días pre-menstruales, la vitamina B6, que contiene, regula los niveles de glucosa en la sangre, afectando tu estado de ánimo positivamente.