Tus piernas, como cualquier parte de tu cuerpo, requieren un cuidado especial. No creas que el invierno te permitirá dejarlas de lado u ocultarlas dentro de un pantalón, porque en cualquier momento puede ser necesario mostrarlas y deben lucir perfectas.
Nuestras piernas también se pueden enfermar, sufrir de celulitis, várices, hinchazón y muchas otras molestias. Mantenerlas sanas no sólo hará que se vean bien, sino que son signo de una buena salud. Debes estar atenta, porque el cuidado de ellas debe ir acompañada de cremas, ejercicios y una buena dieta.
Los problemas que afectan a nuestras piernas pueden ser de hinchazón y circulación. La hinchazón se puede producir por estar demasiado tiempo de pie o sentada y se puede evitar no cruzando las piernas durante el día y realizando ejercicios con tus tobillos.
Si el problema es la circulación, te recomendamos usar zapatos cómodos, evitar baños prolongados de agua caliente y utilizar pantalones de telas naturales como el algodón, ya que no hará transpirar tus piernas.
Algunos consejos para mejorar la salud de tus piernas son …
- Masajéalas con jabón natural y aplica crema dando pequeños golpes.
- Durante las noches aplícate un poco de aceite para guagua desde el tobillo hacia arriba.
- No utilices zapatos con tacos sobre cinco centímetros, ya que afectará tu circulación.
- Luego de una ducha de agua caliente, deja caer algunos chorritos de agua helada en tus piernas, ya que esto ayudará a su firmeza.
- Antes de dormir apoya tus piernas en una pared y levántalas. De esta forma las piernas se deshinchan rápidamente.
- Huméctalas constantemente, ya que esto hará que se vean mucho más brillantes.
Y tú ¿cómo te preocupas de cuidar tus piernas?