Me encanta ir de compras y lo confieso. No sé si es un pecado, pero para mí es como una terapia anti estrés y la mejor forma de olvidarme de la horrible rutina semanal. Por lo menos una vez por semana voy por algo nuevo para agregar a mi closet. No me importa si el regalo es para mí o no, pero pasearme llena de bolsas, probarme zapatos y elegir perfumes o cremas es algo que disfruto y que no me da vergüenza reconocer.
Hoy estoy feliz y no me siento un bicho raro, por fin supe que no se trata de una manía únicamente mía y que algunas se están atreviendo a revelar. Al parecer la película "Confessions of a Shopaholic" no está muy ajena de nuestra realidad, porque según una encuesta publicada en el diario Daily News las mujeres dedicamos en promedio 3 años de nuestra vida a comprar. Sí, leíste bien, una cifra que nos difama un poco, pero que muestra el fanatismo que tenemos por esta actividad.
El estudio incluyó también preguntas sobre los hábitos de consumo de las personas y arrojó cifras un tanto impactantes. Según esto, las mujeres realizamos 301 desplazamientos a tiendas en un año y se estimó que en 63 años de vida una mujer pasará comprando un total de 25.184 horas y 53 minutos ¿Tal vez un poquito excesivo o no?
Dentro de esta locura por comprar se pudo descubrir también a qué somos fanáticas. El primer lugar se lo llevó la ropa como artículo número 1 de nuestra lista. El segundo puesto lo tienen obviamente los zapatos y el tercero los artículos de cuidado personal, que supongo deben ser las cremas, perfumes y toda esas cosas que compramos cada mes.
Dentro de lo mal paradas que nos dejan hay algo que rescato. Se revela acá que muchas veces somos nosotras las que tenemos que ir al supermercado, vestir a los hijos y hasta comprar ropa para nuestra pareja, ya que ellos prefieren quedarse en la casa haciendo otras cosas, entonces ¿cómo no vamos a caer en la tentación de comprar?
Y tú ¿te consideras una fanática de las compras?