No. La mayoría de los alimentos que ofrecen una infinidad de beneficios para la salud, no cumplen lo que prometen según un estudio hecho en Europa a más de 400 productos.
“Fortalece tus huesos”, “Mejora tus defensas”, “Cuida tu corazón”, “Facilita la digestión”, “Ayuda a adelgazar”, “Mejora tu rendimiento”, “Previene la hipertensión”, “Mejora la flora intestinal”, etc. etc.
Los supermercados se están plagando de alimentos que prometen estas y muchas más cosas que mejorarían nuestro estilo de vida, y cada vez los consumimos más, confiando en que realmente marcarán una diferencia en nuestra salud.
Pero lamento informarles que no, que no es así, que son muchas promesas y sólo eso.
La EFSA (European Food Safety Authority), hizo un estudio a 400 alimentos funcionales que se venden en los supermercados. Resultó que ¡más del 80% de ellos no tienen ningún fundamento científico para asegurar cumplir tales funciones!
El informe me derrumbó, y supongo que a muchas de ustedes también, porque ya es parte de nuestra rutina preferir esos productos funcionales a los cuales hasta ahora les creía a ojos cerrados.
Lo único que podemos hacer por ahora es leer con detalle las etiquetas de las cosas que consumimos…