Tocar en Glastonbury es el sueño de todos. Las mejores bandas han pasado por ese escenario y otras tantas sueñan con llegar ahí alguna vez. Es que estar allá debe ser de un éxtasis extremo. Si en un simple concierto eres capaz de volverte loca, imagina lo que puede pasar cuando tienes una granja inmensa dividida en 15 áreas, cada una segmentada por estilos, y al menos 10 increíbles shows para elegir en cada una, durante tres días.
El festival de música más grande de Europa, se llevará a cabo entre el 25 y 27 de junio, acumulando ya largos 40 años de trayectoria exitosa y no es para menos. Comenzó en los ‘70, cargado de la libertad y el espíritu hippies. Al primer show asistieron unas 1.500 personas y la entrada costaba como 1 libra. El 2004 llegaron alrededor de 150 mil y los boletos fueron vendidos en sólo tres horas. Para este año se esperan a 177 mil personas por día. El último paquete de entradas salío a la venta a principios de abril y se agotó en ¡67 minutos!
Para este año el line up es larguísimo, pero mis favoritos son: Steve Wonder, Vampire Weekend, Muse, Scissor Sisters, The Kinks, The Flaming Lips, Hot Chip, LCD Soundsystem, Julian Casablancas, Florence and The Machine, Editors, Phoenix, The Magic Numbers, Nouvelle Vague, Devendra Banhart, Local Natives, Here We Go Magic, Empire of The Sun… en fin. Revisen la lista completa acá.
Si fuera por mí me lo pasaría viajando de festival en festival. Ahora mismo mataría por estar en Indio en Coachella y luego rearmaría mis maletas para partir a Inglaterra, a Glasto. Someday nenas, someday!