Dicen que el amor es ciego, pero la verdad es que son los celos los que te pueden dejar realmente ciega… Sí, así de grave: ciega.
No es una metáfora, un estudio demostró que ese sentimiento negativo puede traer problemas tan complejos como la ceguera, confirmando la antigua creencia popular.
Dependiendo de la periodicidad e intensidad de estos ataques de celos, la ceguera puede ser temporal o permanente.
Durante la investigación, los especialistas se encontraron con que las mujeres que sentían celos de su pareja fueron incapaces de identificar las imágenes proyectadas, constatando que este sentimiento ejerce un enorme impacto emocional que afecta a la capacidad de percepción visual.
A mí, más que un problema visual, me parece un ataque de locura… me imagino a una mujer celópata enfurecida y completamente violenta que se altera tanto que no ve nada… y que después se justifica diciendo “es que estaba ciega de celos”… el problema de estas chicas terribles, es que se pueden quedar ciegas para siempre.
A ver si con esta info aprenden a controlar esos impulsos tan negativos y sin sentido. Aunque un poco de ojo con tu novio no tiene nada de malo… pero ¿dónde está el límite entre lo sano y lo enfermizo?