A principios de la sexta temporada, Izzie Stevens huye de Seattle sin decirle a nadie las razones de su partida. Luego, a mediados de la temporada, vuelve para arreglar su matrimonio, pero Alex- su marido- no está convencido. Stevens decide partir nuevamente y esta vez para siempre...
Sí, es lamentable pero cierto, ese fue el último episodio de la minísima Katherine Heigl en Grey’s Anatomy. Y aunque muchos pensamos que se estaba tomando un break y que nos quedaba Izzie para rato, ya es oficial… la Dra. Stevens no vuelve a pisar el Seattle Grace Hospital. Las razones de la actriz para abandonar la serie fueron familiares. "He formado una familia y eso lo ha modificado todo para mí, cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo", afirmó Heigl, quien recientemente adoptó una niña.
Se tenía pronosticado que la actriz apareciera en los cinco episodios finales de la temporada, sin embargo ella decidió poner fin al contrato antes de tiempo.
Como han revelado algunas fuentes, la situación provocó alivio en sus compañeros de reparto, los que ya no deberán soportar los continuos comentarios de Heigl criticando el trabajo de los guionistas y creadores de la serie. Al parecer los únicos disconformes con la partida de Stevens somos los fans… tú qué opinas de que uno de los personajes emblemáticos de Grey's Anatomy haya abandonado la serie para siempre?