Sebastián Piñera, junto a la primera dama Cecilia Morel y la Ministra del Sernam Carolina Schmidt, lanzaron el programa “Mujer, levantemos Chile” el que consiste en 10 medidas concretas para ayudar a la reconstrucción del país, post terremoto y tsunami. Argumentando que cuando las mujeres se ponen de pie, Chile también se levanta. Es bueno saber que nos tienen harta fe…cierto?
Aquí te presento las medidas en detalle:
1- 20.000 nuevos puestos de empleo para las mujeres de las zonas afectadas.
2- Fondos concursables para el desarrollo de proyectos de reconstrucción social como por ejemplo el mejoramiento del barrio. También se dispondrán créditos para todas aquellas mujeres que necesiten reconstruir sus negocios, viviendas o tengan alguna necesidad familiar.
3- Fácil tramitación de subsidios para la reconstrucción, además de entrega de materiales para la reparación provisoria de la vivienda.
4- Bonos relacionados con la agricultura, como por ejemplo para reparar obras menores de riego y drenaje.
5- Implementación de centros de conectividad y capacitación digital para las zonas rurales más afectadas. También cerca de 400 mil hogares tendrán acceso a Internet móvil.
6- No se publicarán las personas morosas en DICOM y se implementarán 6 estaciones móviles para la declaración de renta en las regiones del Maule y Bío-Bío.
7- Se construirán jardines infantiles modulares en las localidades devastadas y se abrirán 20.000 becas de estudio para los estudiantes universitarios.
8- Clínica móvil para la toma de exámenes de mamografías y vacunación gratuita contra la influenza para las mujeres embarazadas.
9- Atención psicológica especializada en 58 centros de la Mujer, además de apoyo y contención emocional en línea.
10- Ciclo gratuito de charlas en centros comunitarios de las 6 regiones más afectadas a cargo de la psicóloga Pilar Sordo.
Si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa del gobierno, ingresa a este link.