[caption id="attachment_7522" align="aligncenter" width="540" caption="(c) ratio"][/caption]
Si hiciera un ranking de los mejores personajes femeninos de las series de tv de los últimos años, Elaine Benes, el personaje que interpretaba Julia en Seinfeld estaría definitivamente en el top 5. Julia, como Elaine, es tan divertida y parte-del-grupo de los hombres en una forma tan natural que nunca a nadie se le ocurrió discriminarla por ser mujer o darle menos importancia a su personaje por sobre los otros.
Lo que más me gusta de Julia Louis es que es de esas minas que no tienen complejos o sienten que tienen algún tipo de "misión" ; no es el estereotipo de chica sexy por la que todos babean, no se "ahombra" para ser parte del grupo ni tampoco actúa como la mamá que da lecciones. Es como es y punto.
Esa actitud tan "lo que ves es lo que hay" es la misma que explota en The New Adventures of Old Christine, donde ya partiendo por el título se está riendo de ella misma y lo loser de la situación que la nueva polola de tu ex se llame igual que tú, pero sea más joven y bonita. Una oda a la mujer imperfecta.
Si Elaine Benes me caía increible, Christine Campbell es mi ídola. Es tan al lote, a veces ignorante o inconexa (cree que es ambientalista por manejar un auto que gasta poca bencina, tiene un gimnasio pero le carga hacer ejercicio y le encanta comer y es capaz de recorrer toda la ciudad buscando el mejor sandwich) urgida con los tipos que le gustan, egocéntrica, un poquito amargada, pero siempre y en todas sus facetas, demasiado divertida y totalmente de verdad.
Julia, que comenzó su carrera como una de las actrices más jovenes de Saturday Night Live en los 80's cuando sólo tenía 21 años y que luego fue mundialmente famosa por Seinfeld, tuvo un tropiezo cuando al terminar las grabaciones de la exitosa serie de Larry David decidió, junto con su marido guionista, crear un programa llamado Watching Ellie, al que le fue pésimo en ratings. Todo mejoró cuando Old Christine vino a su rescate y volvió a estar en la cúspide, incluso ganando un merecido Emmy a mejor actriz en una comedia, derrumbando el mito de la maldición de Seinfeld, en la que supuestamente todo actor del elenco caía, nunca superando el éxito de los años 90's.