Bristol Palin, hija de la ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, acaba de lanzar un polémico spot junto a la Candie's Fundation. El clip espera contribuir a la disminución del embarazo adolescente, pero muchos han leído entre líneas otro mensaje.
En el video se puede ver a una arreglada Bristol con su hijo en brazos, mientras cuenta que si no fuera por todos sus recursos, fama y dinero, las cosas habrían sido muy distintas para ella como mamá adolescente. Seguido de eso viene el remate que a muchos sacó ronchas; Bristol anuncia que "antes de poner play primero debes poner pausa" refieriéndose a la abstinencia sexual como LA alternativa para evitar el embarazo. Muchos grupos feministas acusan que si bien la abstinencia es la única vía por la cual es imposible quedar embarazada, existen otros métodos eficaces para evitarlo y que no es justo que se exhiba sólo una opción existiendo tantas otras.
Un poco más carboneras fueron las editoras de la web feminista Bitch, donde incluso se cuestionó que Bristol dijera que si no fuera por su posición y fama, su vida habría sido distinta siendo mamá tan joven, dejando entrever que sólo las niñas más acomodadas y privilegiadas podían darse el lujo de ser madres a los 16 años.
Al final, y como atinadamente comentan en varios otros blogs, para prevenir el embarazo adolescente la abstinencia funciona, pero también lo hacen las pastillas, los condones, las inyecciones, los parches, los anillos y por supuesto, la educación sexual.