La mayor parte del tiempo pretendemos ser felices y seguros, pero cuando nos viene la inseguridad todos nos volvemos irreconocibles. Generalmente mis amigas sienten celos de las mujeres que son más exitosas y tienen un estilo de vida aparentemente perfecto.
Estos episodios de inseguridad generalmente aparecen pocas veces al año, pero cuando llegan uno no sabe cómo lidiar con ellos, es por eso que a continuación daré un par de consejos para poder manejar los celos:
1. Identifica exactamente de qué estás sintiendo celos. Mientras más especifica puedes ser acerca de ellos, más fácilmente podrás manejar esos sentimientos.
2. Pregúntate a ti misma qué te haría más feliz y te daría el sentimiento de realización. 3. Determina realmente si lo anterior lo podrás alcanzar. 4. Busca alternativas realistas para traer más alegría y satisfacción a tu vida. De repente estás celosa de una meta que no es fácil de cumplir, pero existen otras maneras de llenar ese vacío.
5. Haz un plan. Si estableces pasos para lograr lo que quieres, no resultaría imposible. Por ejemplo si quieres aprender a bailar flamenco te tienes que programar y cumplir una serie de pasos antes de empezar a bailar. Poniéndole pasos a tus objetivos, podrás conseguir tu meta.
6. Celebra tus talentos y capacidades. No te pongas celosa de la gran voz de tu amiga, si te propones estudiar seriamente, tú también podrías tener una voz como esa. 7. Piensa que en la vida nadie es perfecto. Que todo el mundo tiene problemas y que todos están luchando con sus propios y privados demonios, entonces si alguien parece tenerlo todo, en realidad es muy probable que ese no sea el caso.
(foto vía rachel a. k )