En 2008, Gabi Gregg se dio cuenta que el fenómeno de los blogs estaba creciendo cada vez más y quiso aventurarse con el tema que más le apasiona, aparte de su trabajo como profesora; la moda. Pero el gran problema de Gabi, una chica de 23 años de Michigan, era el mismo de muchas chicas como ella: la talla. Aburrida de mirar como las revistas reverenciaban la extrema delgadez y cómo las mujeres con curvas -reales, normales, con kilos extra- tenían cada vez más interés en la moda y en verse bien como una forma de aceptación, Gabi decidió actuar.
Gabi confiesa que aunque su peso se convirtió en un impedimento mientras era una adolescente, sobre todo al momento de sentirse bien con ella misma y comprarse ropa, aprendió a vivir con sus formas de una manera positiva a través de su blog, Young, Fat and Fabulous -Joven, Gorda y Fabulosa-, donde, según dice, no se trata de copiar en tallas más grandes la misma ropa que usan las flaquísimas modelos de las revistas o de los demás blogs de modas, sino qué traducir los estilos que admiras a tu propia forma corporal.
El blog de Gabi partió cuando se dio cuenta que no habían blogs dedicados a lo que ella llama "fatshionistas" y que tal como las flacas, las que cuentan con algunos o varios kilos demás merecían un espacio, sentirse representadas y por sobre todo, dejar de esconderse entre ropa gigante y sin gracia. "Una de mis máximas aspiraciones es que como yo, mis lectoras acepten sus formas; todas sabemos que muchas de nosotras nunca llegaremos a ser flacas y no hay nada malo con eso", indica Gabi, quien tras el éxito de Young, Fat and Fabulous, recibió una oferta de Vogue Italia online para crear videos en su sección "Curvy", dedicada a las mujeres con kilos extras. Además, recientemente fue elegida por la revista Times como una de las 40 bloggeres más influyentes del circuito.