High Fidelity: Rob Gordon (John Cusack) acaba de terminar con su novia por muchos años. De picado, empieza a hacer una lista de las 5 mujeres que según el, lo marcaron mucho más que Laura, su última ex. Desde su primera polola, que lo pateó por otro niño a los 13 años, hasta la mujer que más acabado lo dejó, Charlie (Catherine Zeta Jones), Rob entiende que al final el problema es él y empieza a juntarse con todas sus ex para saber en qué falló y obvio, termina dándose cuenta que Laura, aunque no quiera, es la que más le duele.
Little Black Book: Una de las mejores películas de Brittany Murphy (RIP). Acá hace de una chica que trabaja en un programa de televisión y pololea con un agente de deportes que al parecer tiene muchas ex novias y otros cuantos secretos. Brittany empieza a obsesionarse con todas las ex y gracias a su pega empieza a conocerlas a todas y a entender un poco más a su pareja y lo mentiroso que fue. Lo bueno de esta película es que el final es esperanzador y no del modo tradicional; la felicidad también se puede encontrar en la soltería.
He's just not that into you: La más típica película sobre ex pololos y tipos que no te pescan. La premisa es simple; si un tipo no te llama, no te invita a salir, no te pide pololeo no es porque te tiene miedo o es inseguro. Simplemente no te quiere. Varias historias que giran en torno a relaciones bien fallidas y las excusas que damos las mujeres cuando alguien no nos llama ("lo intimido", "no sabe lo que quiere", etc).
Viviendo con mi ex: Aunque el título suena a película chistosa, es un poco triste. Jennifer Aniston es matea, organizada, tiene buena pega y pone el 100% en su relación. Su pololo, Vince Vaughn, es flojo, tiene un trabajo raro, no hace nada por la casa que comparten y parece que no tiene mucho interés en su novia. Cuando deciden terminar, ninguno de los dos quiere dejar el departamento que compraron entre los dos y se ven obligados a compartirlo. Aunque Jennifer intenta que él se de cuenta de la mujer que tiene al lado, Vince nunca pesca. La escena donde él la deja plantada después que ella hace un último intento por arreglar las cosas y llora recriminándole todo lo que no hizo es terrible. Obvio que después él se arrepiente, pero ya es muy tarde.
Forgetting Sarah Marshall: Jason Segel interpreta a un músico que hace la banda sonora para una serie de televisión donde actúa su novia, Kristen Bell, que es muy famosa. El está super enamorado, pero siente que su trabajo, su casa y el mismo no son suficientes para una mujer como ella y que en cualquier momento lo va a patear. Lo que obviamente pasa. Después de esto, el decide irse a Hawaii de vacaciones para olvidarla, pero en el mismo hotel donde se está alojando, se encuentra con ella, que está con un músico mucho más famoso que él y claramente no puede hacer nada por no acordarse que lo patearon y lo pasa pésimo hasta que conoce a una bonita isleña.