Es más un personaje que una persona. Partiendo por su look neo-hippie descuidado y su cara, que está mayormente cubierta por una melena frondosa y barba abundante. Es extravagante, desprejuiciado y muchas de ustedes lo deben conocer como el suertudo ex de Natalie Portman.
Claramente, Devendra Banhart (que a todo esto es su nombre real, puesto en honor a un místico hindú que sus padres seguían) no es el mino típico, pero me gusta su pinta de loco buena onda. Estilo que se mantiene tanto en el arte de sus discos como en sus melodías. Inventa letras medias surrealistas, que pasan de la candidez a la ironía y de lo real a lo imaginario sin problemas y compone puras canciones que te hacen sentir bien. Con menos de 30 años, este artista ya cuenta con 6 discos, el último lanzado el año pasado bajo el título de “What Will We Be”, con temas tan buenos como “Baby” y “Angelika”. Yo no sé cómo lo hace, pero este tipo pasa inspirado (la verdad, si lo sé jaja).
De origen americano, aunque no se nota. Vivió casi toda su infancia y adolescencia en Venezuela, por lo que pudo absorber algo de esta región y agregarlo a esa mezcla rara que resulta cuando hace música, una fusión freak entre folk, rock sicodélico y ritmos latinos, utilizando pocos y sencillos instrumentos acústicos.
Si no conocían a Devendra, se los presento. Acá les dejo un par de mis canciones favoritas. ¡Disfrútenlo! Love and Peace para todas.
Devendra Banhart ~ Baby from Ron Winter on Vimeo.