Tus manos revelan tu personalidad. Lucirlas hidratadas y bellas no es difícil, tampoco tener uñas bien cuidadas y con un acabado perfecto.
En ese sentido, lograr uñas largas, bien formadas y barnizadas como una manicure profesional no es nada del otro mundo, y en Fucsia te contamos cómo lograrlo en sólo unos pasos. Pon atención.
Paso 1: Quita esmalte
Quita el barniz anterior de tus uñas. Utiliza un quita esmalte o removedor de buena marca. Te recomendamos usar a base de aceite para que sea menos agresivo en tus uñas.
Paso 2: Lima
Dale la forma que más te guste a tus uñas: ovalada o cuadrada. Prefiere las limas no metálicas. Cuando finalices, con un pañuelo desechable retira los residuos que haya dejado la lima.
Paso 3: Remojo
Remoja tus manos en un recipiente con agua caliente y unas gotas de jabón líquido durante unos minutos.
Paso 4: Remover la cutícula
En un cotonito o un palito con algodón remoja líquido removedor de cutícula. Empuja con la varilla tu cutícula de modo que tu uña se vea grande y más limpia.
Paso 5: Adiós a padrastros y callosidades
Con una tijera pequeña (existen especiales para manicure) corta las imperfecciones que rodean tus uñas, como por ejemplo los padrastros. Si tienes callosidades, puedes quitarlas con piedras pómez de manicure.
Luego enjuaga e hidrata tus manos con crema.
Paso 6: Base
Después de la crema, con un algodón vuelve a utilizar el quita esmalte y pásalo en cada uña para quitar los residuos de crema. Luego, en cada uña aplica barniz endurecedor para que éstas no se rompan con facilidad.
Paso 7: Barniz
Aplica el barniz de uña en dos capas delgadas y no en una gruesa. Fíjate que la pinta esté bien escurrida en la brocha. Espera unos 20 minutos. No utilices tus manos para que el barniz no se raye. Luego pasa una varilla con algodón y quita esmalte para quitar la pintura que sobra.
Paso 8: Brillo
Finalmente, utiliza brillo para cubrir tus uñas y así el barniz tenga más duración.