Leslie Feist, 34 años, cantante, compositora e instrumentista multitask es una de las voces más lindas de los últimos años. Proveniente del indie, Feist, como es conocida, primero tocó en bandas punks, luego formó parte del grupo Peaches y además lanzó como solista dos de los discos más alabados de la decada pasada: Let it Die (2004) y The Reminder (2007).
Canadiense de nacimiento, Feist comenzó en el conjunto By Divine Right siendo muy joven. De ahí su vida comenzó a girar en torno a la música, convirtiéndose en un referente de la música indie, sobre todo al momento de participar en la superbanda Broken Social Scene, donde también está su novio, Kevin Drew. Al vivir en Paris y buscando su propio sonido, Feist dio con su primer hit, Mushaboom, canción del disco Let it Die, que salió en algunos avisos comerciales y que la puso en la mira.
Después del éxito de ese disco, Feist, que constantemente colabora con músicos como Jeff Tweedy de Wilco o José González, lanzó The Reminder, que ha sido, hasta ahora, su álbum más famoso y el que más rentas le ha traído. El tema 1,2,3,4 (con su video de Feist y muchos bailarines vestidos de colores) fue fichado por Apple para estelarizar uno de sus spots y varias de sus canciones están siendo versionadas para distintos avisos.
Las canciones de Feist son divertidas y al mismo tiempo melancólicas, elegantes, bonitas y hechas para escucharlas con audífonos -The Park, del disco The Reminder, por ejemplo, fue grabada en un parque y se escuchan los sonidos del viento y la gente pasando- especiales para las tardes otoñales.