Hace algunos años atrás, Christopher Hitchens, un destacado columnista, escribió en la revista Vogue toda una tesis sobre que las mujeres no sabemos y nunca podremos ser realmente graciosas. Si bien mencionaba a varias de las mejores exponentes del humor gringo,-Tina Fey, Amy Poehler, Kristen Wiig, entre otras-, el artículo se basaba en que según muchos, las mujeres, a diferencia de los hombres, no necesitamos el humor como un arma de conquista. Nadie, decía Hitchens, hace una lista de las cosas que más le gustaban de una mujer y pone "graciosa" en el primer lugar. A pesar de esto, son varias las que por mérito propio ponen su sentido del humor como el mejor de sus plus y Sarah Silverman es una de ellas.
Sarah Silverman no tiene terminos medios. O te cae muy bien o muy mal. O la entiendes o no. Su humor para muchos raya en lo idiota, lo racista, lo políticamente incorrecto. Y si hay un montón de cosas que las mujeres no "pueden" ser, -demasiado divertidas, cínicas, flojas, descuidadas, asquerosas, infantiles- y un largo etcétera. Sarah Silverman es todo eso. Nunca antes una mujer había hecho tan pública su flojera y su descuido, nadie nunca había descubierto tanto su “lado masculino”
Nacida en New Hampshire, Estados Unidos, Sarah comenzó haciendo stand-up en varios locales y escribiendo para Saturday Night Live, de donde fue despedida porque ninguno de sus sketchs salió al aire. Después de su paso por SNL, Sarah actuó en varios programas y películas (como Escuela de Rock, donde hace de novia insportable) hasta que llegó su gran oportunidad en The Jimmy Kimmel Show (conducido por su novio), un programa en vivo y más tarde en The Sarah Silverman Program.
Si casi todas las series del cable tratan sobre una linda chica a la que nadie llama (nadie les cree) y no puede conseguir un novio, The Sarah Silverman Program era uno de los más absurdos shows que se podían ver por televisión; en su primera temporada estrenó sus capítulos alucinada con jarabe para la tos, burlándose de sus mejores amigos gays y aprovechándose de su bondadosa hermana mayor.