Uno de los destinos con más estilo en el mundo es Tokio. Si tienes pensado viajar a una ciudad empapada de moda, rascacielos, tecnología, buena comida y tradición, entonces éste es el lugar indicado.
Hace un año atrás tuve la oportunidad de recorrer cada rincón de Tokio y aún me encanta recordar maravillosos momentos experimentados allá. Ahora, ¿Qué no te puedes perder? Para mi criterio estos son los lugares que no debes dejar de ver. De todas formas, te aconsejo, estando allá, averiguar sobre los eventos y ferias tradicionales que ocurren en todos los meses del año.
Asakusa Si te encantan los templos tipo pagoda, las ferias estilo japonés, el incienso y los paseos en carrito, entonces éste es el lugar indicado. En Asakusa existe una larga feria donde encontrarás hermosos recuerdos como los típicos zapatos de madera usados por las geishas, incienso, amuletos, sables, figuras budistas, dangos (dulces típicos japoneses a base de arroz), además de inmensos templos budistas. Tokio ¿Quieres conocer el corazón de la ciudad? Entonces dirígete a la estación principal de trenes, llamada Tokio. Ahí, además de hallar más de 23 líneas de trenes, alrededor está el famoso Palacio del Emperador, sus hermosos jardines, además de la bahía principal de la ciudad y la emblemática Torre de Tokio, que si bien es una copia a la Torre Eiffel, es más alta que la original.
Shibuya y Ginza Si tu fascinación es la moda, Shibuya y Ginza serán ideales para ti. En ambos distritos verás pasar cientos de japonesas con la próximas tendencias de la temporada. Si lo que buscas es moda urbana, entonces dirígete a Shibuya, donde verás numerosos estilos usados por las chicas de allá, donde destacan los tacones altos y las topísimas carteras. Ahora, si lo que buscas es estar al tanto de lo último en alta costura, entonces en Ginza hallarás a los más famosos diseñadores de todo el mundo. Un recorrido para no perderse.
Akihabara Si vas a Japón, no te puedes perder lo último en moda Geek a precio rebajado. En Akihabara encontrarás gadgets que van desde tecnológicos teléfonos celulares, hasta infinidades de inventos que puedes usar con sólo un USB (mis favoritos fueron unas pantuflas que se calientan al enchufarlas al computador). Si amas el anime, Akihabara será tu paraíso.
Tokio tiene miles de lugares para conocer, degustar y experimentar. Una cultura totalmente opuesta a la nuestra. ¿Te interesa conocer más? En los siguientes post te contaré de mis experiencias viajeras que pueden serte de mucha ayuda. Sayonara!