Hoy sale a la venta en Estados Unidos el dvd con todas las temporadas de una de las mejores series animadas de los 90's, Daria. El programa, que comenzó a emitirse por MTV en 1997 como un spin off de Beavis and Butthead y que terminó en el 2002 con la película "¿Ya es otoño?" es una creación de Susie Lewis Lynn y por lo menos para mí, pensar en Daria es como pensar en mis años de adolescencia.
Si Daria Morgendorffer era apática, irónica, desadaptada, angustiada y de pocos amigos, yo también lo era. Muchos lo éramos. Lejos de los estereotipados años felices, la adolescencia puede convertirse en una verdadera tortura para muchos y en Daria encontramos una aliada poco amigable, pero mucho más real que otras de las protagonistas de las series de tv de esos años. Si existen pocos personajes en la cultura pop con los que la chica nerd se pueda relacionar, Daria se convirtió en un referente mucho más potente de lo que se puede imaginar, incluso ahora, que hay varias nerds más en la tv (Liz Lemon de 30 Rock, Betty Suarez de Ugly Betty). Lo genial de Daria era que a diferencia de los demás, nunca quiso pertenecer a nada, ni soñaba secretamente con ser rubia y ser del equipo de las porristas, sólo quería que la dejaran leer tranquila.
Ver Daria era como ver una versión animada de nuestras vidas, pasando por muchas de las situaciones horribles, levemente humillantes (hablo de la clase de gimnasia) y divertidas por las cuales se pasan por el sólo hecho de ir al colegio y ser un poquito "distinta".