¿Se han fijado que ahora todas quieren imitar a Lady Gaga? Se deben dan cabezazos pensando porqué no se les ocurrió a ellas primero. Lo cierto es que ya se quisieran su estilo y genialidad. Partiendo por Christina Aguilera, que hasta se viste como ella. Se pasó. Con los mismos peinados estrambóticos, las pintas medias futuristas con harto metal, máscaras y maquillaje dramático. Aparece toda irreverentemente ambigua, diciendo “esta noche no soy la misma chica”, “quiero besar a hombres y mujeres” en “I’m Not Myself Tonight”, primer single de su recién lanzado “Bionic”. Aunque se defienda diciendo que a ella se le ocurrió primero, yo creo que simplemente es una copia descarada.
A Beyoncé, se lo perdono un poco más, porque después de la mansa performance que hicieron juntas para el tema “Telephone”, no podía seguir haciendo videos así como así. Había que subir el nivel. Por lo que decidió aplicar toda la teatralidad que le transmitió la Dama del pop en su último single “Why Don’t You Love me”, cargado de toda una onda cincuentera, con una estética realmente linda.
Por otro lado, la chica Disney, Miley Cirus, le pone la misma base electrónica que tienen todas las canciones pop de los últimos años a su “Can’t Be Tamed”. Presentada como “la criatura más rara sobre la tierra”, saliendo de una jaula, con unas alas negras gigantes, gritando “no puedo ser domesticada” y bailando igual que todas. Con pasitos provocadores, poniendo cara de “yo también puedo ser ruda y sexy a la vez”.
No soy fanática de la Gaga, pero igual encuentro que son intentos medios desesperados. Acá les dejo más videitos para que comparen.