La generación que lo dice todo a través de Internet, desde cuál es su pizza favorita hasta los tragos que nunca más deberían beber tras una resaca, estaría repensando su apertura en las redes sociales. Mientras que la participación de las chicas en Twitter, Facebook y otras redes de contactos sigue siendo fuerte, una encuesta revelada por la Universidad de California encontró que más de la mitad de adultos jóvenes consultados están más preocupados por su vida privada hoy que hace cinco años atrás.
Los veinteañeros y quienes bordean los treinta, en efecto, ejercen mayor control que los adultos sobre la información que de ellos figura en la Red, ya sea borrando comentarios que no les gustan o limitando el acceso a su información más personal. Un estudio del Pew Internet Proyect mostró que muchas chicas han seguido esta postura en un comienzo, según la investigación, pero han optado finalmente por cerrar sus cuentas en Facebook y Twitter. La razón más frecuentemente citada como justificación fue ‘querer ser tomada más en serio’ y ‘estoy pensando en mi futuro laboral’.
Es cierto que hoy tenemos en Facebook no sólo a los amigos del colegio y de la vida, sino a colegas, jefes y familiares de nuestras parejas. ¿Te borrarías de Facebook para proteger lo que piensan de ti?